BME ELIGE A ISDE PARA IMPARTIR EL MÁSTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS JUNTO A SU GRADO EN DERECHO

BME ELIGE A ISDE PARA IMPARTIR EL MÁSTER EN BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS JUNTO A SU GRADO EN DERECHO

Logo ISDE

El Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles, ha elegido a ISDE como su socio de referencia en formación jurídica para diseñar un máster que, junto al Grado en Derecho ISDE, crea una nueva doble titulación: Grado en Derecho y Master in Stock Exchange and Financial Markets.

Los jóvenes que cursen este Máster recibirán una formación jurídica y financiera que, en cuatro años, les permitirá obtener el título de Graduado en Derecho, el de Master in Stock Exchange and Financial Markets, la Licencia Oficial de operador SIBE para no profesionales y las Licencias Oficiales de operador BME Clearing y MEFF.

En esta doble titulación, ambas disciplinas -la jurídica y la financiera– se estudiarán para adquirir el mayor conocimiento teórico y práctico de cada una de ellas, pero sobre todo para conocer bien cómo se interrelacionan. Lo jurídico y lo financiero van de la mano y, en un futuro en el que la especialización se ha de combinar paradójicamente con una amplitud de conocimientos y habilidades que permitan colaboraciones transversales de valor añadido dentro de los equipos de trabajo, el nuevo profesional ha de ser ya formado en ese esquema de forma natural.

Un buen jurista con sólidos conocimientos financieros es un perfil técnico muy demandado por empresas y despachos; en contrapartida, las empresas y las entidades financieras están ávidas de poder incorporar a sus equipos de trabajo a jóvenes con sólidos conocimientos financieros que, a su vez, aporten el amplio conocimiento jurídico que ha de aplicarse en sus operaciones.

El programa incluye, en el último curso, un viaje académico a Wall Street, corazón del distrito financiero de Nueva York. Esta experiencia académica internacional no solo refuerza la formación recibida, sino que aporta una experiencia vital que influye directamente en el crecimiento personal de los estudiantes a punto de iniciar su carrera profesional.

 

Sobre ISDE

ISDE es un centro universitario de formación jurídica, económica y empresarial, impulsado por las principales firmas de abogados que operan tanto en España como a nivel mundial, y que está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ofrece programas de grado y postgrado.

 En estudios de grado, ofrece la doble titulación Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional. En programas de postgrado, ISDE imparte una amplia variedad de programas que se desarrollan en formato presencial, semipresencial/blended u online, en sus sedes de Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York, y en colaboración con instituciones académicas como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Columbia, la universidad de Nueva York, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Miami y la Universidad de Jindal (India), entre otras.

De izda a dcha: Victoria García, Directora de Admisiones Grado de ISDE; Juan José Sánchez Puig, Director General de ISDE; Enrique Castellanos, Director del Instituto BME; José Antonio Pérez, Responsable de Formación del Instituto BME; Caridad Vila, Coordinadora del Master.