CONOCE LAS GESTIONES PARA ACCEDER A LAS EXONERACIONES POR ERTE CON EL ASISTENTE GRATUITO ONLINE DE WOLTERS KLUWER

CONOCE LAS GESTIONES PARA ACCEDER A LAS EXONERACIONES POR ERTE CON EL ASISTENTE GRATUITO ONLINE DE WOLTERS KLUWER

Logo Asisa

El Real Decreto-Ley 24/2020, de 26 de junio, ha ampliado el alcance de los ERTEs hasta el 30 de septiembre, además de modificar las medidas extraordinarias en materia de cotización: las empresas podrán continuar accediendo a las exoneraciones en el pago de cuotas de cotización a la Seguridad Social con distintos porcentajes, de entre el 25% y el 80%, según el tipo de ERE aplicado. 

El acceso a un porcentaje u otro depende de varios factores, entre ellos el tipo de ERTE aplicado (de Fuerza Mayor o ETOP, y dentro de cada uno de ellos, según tipología) o el número de trabajadores de la empresa. Para tener claro las gestiones aplicables en cada caso, Wolters Kluwer ha lanzado un Asistente online gratuito que permite conocer el detalle de las gestiones a realizar (causa de peculiaridad de cotización aplicable, acciones MIN, etc) y el porcentaje mensual de exoneración al que se puede acceder.

El uso de la herramienta es muy sencillo: tan solo debe accederse al Asistente y respondiendo tres preguntas accederemos a la información pertinente y detallada. En caso de desearlo, podemos conocer el resultado para distintas casuísticas o situaciones realizando tantas consultas como sea necesario, con un acceso totalmente abierto y gratuito.